El Festival de los Moles 2026 reunirá 28 propuestas gastronómicas elaboradas por chefs y cocineras tradicionales los días 23 y 24 de julio en el Centro Gastronómico de Oaxaca, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca.

Cada jornada contará con la participación de 14 restaurantes afiliados, a partir de las 14:00 horas, ofreciendo una amplia variedad de preparaciones tradicionales como mole negro, coloradito, amarillo, chichilo y manchamanteles, además de creaciones contemporáneas con ingredientes como gusano de maguey, chapulín y cerezas.

Los organizadores estimaron una derrama económica cercana al millón de pesos, aunque precisaron que parte de los recursos se destinará a cubrir los gastos del festival. Este año, Baja California participará como estado invitado, presentando una muestra de su identidad culinaria como parte de un intercambio cultural y gastronómico.

El programa incluirá la conferencia magistral “Arte y Gastronomía”, impartida por integrantes de la familia Ángeles, reconocida por su aportación al arte popular oaxaqueño.

El festival busca promover el consumo local, fortalecer la actividad turística y posicionar a Oaxaca como un destino gastronómico de referencia. Además, los restaurantes participantes ofrecerán sus propuestas en sus establecimientos durante los días del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *