Con el firme propósito de fortalecer el tejido social y prevenir las adicciones entre la juventud, dio inicio en Santiago Jocotepec, comunidad de Villa de Tututepec la Jornada Nacional de Tequios por la Paz, una iniciativa que combinó la reflexión, la acción comunitaria y el compromiso ambiental.
El evento central fue el Foro de Información para la Prevención de Adicciones y Violencia, en el que participaron activamente 90 estudiantes de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, 31 jóvenes de la comunidad y alumnos del IEBO Plantel 254. Durante la jornada, se impartieron pláticas enfocadas en los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias, fomentando la conciencia crítica entre jóvenes y docentes.

Como parte del compromiso integral con la comunidad, se realizó una reforestación con 150 árboles proporcionados por el vivero municipal. Los árboles fueron plantados por estudiantes, docentes y autoridades, en un acto simbólico que representa el crecimiento de una generación comprometida con la paz, la vida y el cuidado del medioambiente.

El evento contó con la participación de elementos de Seguridad Pública, personal de Prevención del Delito, la Regidora de Desarrollo Rural, Lic. Wendy Galindo, y el Coordinador Regional de la Construcción de la Paz, Lic. Juan Mathias Melo Guzmán, quienes coincidieron en la importancia de impulsar una juventud informada, activa y conectada con su entorno.
Esta jornada marca el inicio de una serie de acciones comunitarias que buscan sembrar conciencia, esperanza y transformación social a través del trabajo colectivo y la educación.


Deja una respuesta