– Tres miembros de una familia fallecieron ahogados en la cascada de La Reforma, Mixtepec, uno más en Agua Blanca y un hombre con broncoaspiración en la playa Coral.
Puerto Escondido, Oax. Culminó la primera semana de vacaciones de Semana Santa en la región de la Costa, donde se reportó un saldo de cinco personas fallecidas en playas y ríos de la región.
De acuerdo con la Coordinación Regional de Protección Civil y Gestión de Riesgos, son cinco las personas que fallecieron en la costa, el pasado jueves 28 de marzo, un joven atleta fue tragado por el mar en inmediaciones de la playa Agua Blanca, en el municipio de Santa María Tonameca, hasta este momento se continúa con la búsqueda del cuerpo.
Mientras que el viernes 29 de marzo, en inmediaciones de la playa Coral de Puerto Escondido, jurisdicción de San Pedro Mixtepec, un turista falleció por asfixia por atragantamiento.
Así mismo, la tarde de ese viernes se dio a conocer que en la Cascada de la Reforma, San Pedro Mixtepec, tres miembros de una familia perdieron la vida en una hondura de este lugar, se trata del padre y la hermana mayor que intentaron rescatar a la hermana menor de la familia, en ese lugar turístico no se contaba con el servicio de salvavidas.
De acuerdo con las autoridades de turismo, durante esta Semana Santa, la ocupación promedio fue de un 90 %, mientras que los días jueves, viernes y sábado se registró un lleno total en las playas.