• El Consejo Coordinador Empresarial organiza misión antes de que concluya la pausa arancelaria.

Ciudad de México, Méx. — Una delegación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo una reunión cordial con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson. En el encuentro, destacó la relevancia del diálogo bilateral para impulsar la competitividad, el crecimiento y la prosperidad económica entre ambos países, subrayando que la relación exige “visión, cooperación y compromiso de largo plazo”, según el mismo CCE.

Francisco Cervantes, presidente del CCE, declaró al término del encuentro que “hay buen diálogo”, aunque también reconoció que persisten desafíos. Agregó que se enfocaron más en las oportunidades que en los problemas y remarcó que México y Estados Unidos conforman “la región más importante, económica y comercialmente del mundo”.

En este marco, el CCE anunció que está organizando un viaje a Washington D.C., previsto antes del fin de la pausa arancelaria de 90 días, vigente durante el verano de 2025. Se espera que la delegación —compuesta por representantes de los sectores acerero, automotriz, aluminio y cobre— acompañe al gobierno para abordar sus preocupaciones ante el eventual restablecimiento de aranceles en septiembre u octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *