• Autoridades y organizaciones impulsan modelo turístico sustentable en Puerto Escondido.
  • Entregan lentes a estudiantes para mejorar su salud visual y desempeño académico.

Con el compromiso de consolidar un modelo de desarrollo turístico que integre la conservación de la biodiversidad, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Dr. Miguel Olvera, encabezó una reunión de trabajo con representantes de organismos internacionales, asociación de hoteles de Puerto Escondido y dependencias municipales. El encuentro se centró en evaluar los avances del proyecto “Integración de criterios de conservación de la biodiversidad para el sector turístico en México, con énfasis en ecosistemas costeros ricos en biodiversidad”, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), WWF México, Amigos de Sian Ka’an e ISLA A.C.

Durante la reunión, celebrada en Puerto Escondido, se discutieron los principales retos del turismo en la región y se exploraron nuevas líneas de colaboración para construir un modelo de turismo sustentable, que conjugue el crecimiento económico con la protección del entorno natural costero. Participaron figuras clave como Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido; Gabriela Niño, representante de la SHCP; y altos funcionarios del PNUD como Gabriel Jaramillo, Daniel Vargas y Fernando Camacho.

En otra acción relevante, el Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec, a través de sus regidurías de Bienestar y Educación, en coordinación con la Fundación Tannos y Chávez, realizó la entrega de lentes a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 102. Esta actividad, encabezada por la regidora María Elena Sánchez Altamirano y la Ing. María Magdalena Naranjo Ríos, busca mejorar la calidad de vida y el rendimiento escolar de jóvenes con problemas visuales, beneficiando directamente su desarrollo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *