Puerto Escondido, Oax.- Con el propósito de garantizar la seguridad de pescadores y visitantes, autoridades municipales y federales acordaron el retiro de escombros en la escollera de la Bahía Principal de Puerto Escondido, los cuales permanecen enterrados en la zona desde el paso del huracán Erick.

El Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Dr. Miguel Olvera, encabezó una reunión de coordinación con su homólogo de Santa María Colotepec, C. Miguel Martínez Castellanos, así como con representantes estatales y municipales de ambas jurisdicciones, líderes de cooperativas pesqueras, asociaciones civiles y directores de diferentes áreas gubernamentales.

En el encuentro también participaron mandos de la Secretaría de Marina, entre ellos el Teniente de Fragata del Servicio de Ingenieros, Juan Martínez González; el Teniente de Fragata Óscar Gabriel Amado; y el Capitán de Altura y Capitán de Puerto, Mario Martínez Martínez.

Durante la reunión se establecieron acuerdos para iniciar los trabajos de limpieza en la escollera, mediante la extracción de materiales arrastrados y sepultados por el fenómeno meteorológico. Estas acciones, señalaron, son fundamentales para prevenir accidentes tanto entre pescadores como entre turistas que frecuentan esta importante playa del Pacífico mexicano.

Los trabajos se desarrollarán en coordinación con personal de la Marina y autoridades locales.