Ciudad de México. – La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México pagó 22 millones 200 mil pesos a la empresa 2 Hands Production Services S.A. de C.V. para organizar dos conciertos masivos, uno del rapero puertorriqueño Residente, y otro del cantante español Fermín Muguruza, realizados hace pocos días en espacios públicos de la capital.

El contrato, identificado como CULTURA/DGAF/039/2025, especifica que se trataba de un servicio integral para ambos eventos: contratación del talento artístico, montaje, iluminación, camerinos, alimentos, seguridad, internet, personal, vallas perimetrales, ambulancias y todo lo necesario para su desarrollo.

Del total pagado, 8 millones 206 mil 800 pesos correspondieron a Residente; mientras que 1 millón 681 mil 467 pesos se destinaron al talento de Fermín Muguruza. El resto cubre los demás gastos logísticos y operativos, tales como: escenario (alrededor de 1.5 millones de pesos), vallas perimetrales (650 mil pesos), y alimentación e hidratación para artistas y equipo (550 mil pesos).

En cuanto a la asistencia, al concierto de Residente, realizado el 6 de septiembre en el Zócalo capitalino, asistieron 180 mil personas. En contraste, al show de Muguruza, en la explanada del Monumento a la Revolución el 31 de agosto, acudieron unas 15 mil personas.

El contrato también estipula que los pagos se harán por transferencia interbancaria, en moneda nacional, a más tardar en los veinte días naturales siguientes a la presentación de las facturas correspondientes, conforme al marco legal aplicable en la Ciudad de México, incluyendo la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos.

Estos conciertos son parte de una serie de al menos 26 eventos de gran formato en espacios públicos, según lo reportado en el Primer Informe de la Jefa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *