Acapulco, Guerrero. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró hoy el Marinabús, un nuevo sistema de transporte marítimo diseñado para conectar puntos clave de la bahía de Acapulco. Este innovador servicio, que funcionará con la disciplina de la Secretaría de Marina (Semar), forma parte del programa federal «Acapulco se Transforma Contigo».

Durante el ceremonial de abanderamiento y toma de protesta de la tripulación del Marinabús Acapulco 1, la mandataria destacó el papel esencial de la Marina en “no solo proteger nuestros mares, sino construir bienestar para el pueblo de México”. Acompañaron a la presidenta la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, la alcaldesa Abelina López, así como los secretarios de Marina y Defensa, Raymundo Pedro Morales y Ricardo Trevilla, respectivamente.

El Marinabús, un catamarán de 25 metros de largo y 7 metros de ancho, construido en acero en el Astillero de Marina de Acapulco —el número 65 desde 1946—, pesa 110 toneladas, tiene un calado de 1.6 metros, cuenta con un motor diésel de 400 hp y alcanza una velocidad de 17 km/h, con capacidad para 90 pasajeros. Está previsto que inicie operaciones turísticas y de traslado diario a partir del 5 de agosto pasado, fecha en que fue habilitado.

Sheinbaum afirmó que este servicio no solo ofrece una movilidad rápida, segura y sustentable, sino que también es un símbolo de esperanza y reconstrucción, en un Acapulco que ha logrado ponerse de pie tras el paso devastador de los huracanes Otis y John.

Asimismo, señaló que este logro demuestra que “ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno”, y que “Acapulco está vivo, fuerte y lleno de futuro”. Parte del compromiso incluye reforzar la seguridad pública en colaboración con las instancias federales, estatales y municipales, incluyendo Guardia Nacional y Defensa, para garantizar que Acapulco sea un lugar tranquilo y seguro para vivir.

Dentro del marco del programa «Acapulco se Transforma Contigo», también se supervisó la rehabilitación del 10 % del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Acapulco —que llevaba años inactivo—, mientras que el 90 % permanecerá sin intervención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *