Ciudad de México. — La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se registraron daños ni efectos graves en las costas mexicanas luego de que las autoridades emitieran una alerta preventiva de tsunami, luego de un sismo de magnitud 8.8 registrado frente a las costas de Kamchatka, Rusia.

El movimiento telúrico, ocurrido la noche del martes (hora de México), activó los protocolos del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina.

Los estados con costa en el Pacífico —desde Baja California hasta Chiapas— fueron alertados sobre posibles variaciones en el nivel del mar entre las 08:00 y las 13:00 horas. Se recomendó a la población mantenerse alejada de las playas, restringir actividades marítimas y seguir los reportes oficiales.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se registraron daños ni efectos graves en las costas mexicanas. “Fue una alerta preventiva que no generó grandes riesgos”, explicó, y agregó que se mantiene coordinación con Protección Civil y la Marina para el monitoreo constante.

Sheinbaum también advirtió sobre la formación de tres posibles ciclones tropicales, por lo que llamó a estar atentos ante nuevas eventualidades climáticas.

Hasta el cierre de esta nota, la alerta continúa activa de forma preventiva, y las autoridades exhortan a no bajar la guardia ante fenómenos de origen natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *