Con el inicio de 2026, la Secretaría de Finanzas del estado de Oaxaca dio a conocer los montos oficiales que los propietarios de vehículos deberán pagar por concepto de placas, refrendo, tarjeta de circulación y verificación vehicular, un paquete integrado que permite regularizar los trámites de control vehicular en una sola gestión.

Según explicó el subsecretario de Finanzas, Heyner Ramírez Ramírez, por instrucciones del gobernador Salomón Jara, este paquete para el mes de enero tiene un costo de 2 299 pesos. Con este pago, los conductores obtienen las placas nuevas o refrendadas, la tarjeta de circulación y cubren la verificación correspondiente, evitando así pagos adicionales por separado.

Las autoridades destacaron que la tenencia vehicular queda exenta en el estado, ya que se aplica un estímulo fiscal del 100%, por lo que los contribuyentes solo cubren los derechos vehiculares y no el impuesto sobre la tenencia.

No obstante, los funcionarios aclararon que este costo de 2 299 pesos es válido únicamente durante enero de 2026, pues a partir de febrero se prevé un incremento derivado de la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual determina ajustes en muchos trámites estatales.

Con esta medida, el gobierno busca agilizar las gestiones para quienes acuden a regularizar su situación vehicular al inicio del año y ofrecer mayores facilidades de pago en un solo trámite, lo que también puede contribuir a una mayor recaudación y orden en el padrón vehicular de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *