Oaxaca de Juárez, Oax. —La Sección 22 de la CNTE anunció un paro de labores de 48 horas que se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre en el estado de Oaxaca, como parte de una acción coordinada a nivel nacional.

Según lo comunicado por el gremio de maestros, la medida de suspensión de clases se realiza en el marco de la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2026 y alcanzará también a entidades como Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Entre sus principales exigencias, la Sección 22 reclama la reanudación de la mesa de negociación con la presidencia de la república, y solicita la abrogación de la reforma de la ley del ISSSTE de 2007 y de la reforma educativa de 2013, además de un mayor presupuesto para los rubros de Salud y Educación.

El anuncio se produce tras la realización de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca durante el fin de semana, donde se ratificaron las fechas y el carácter de la movilización.

Las autoridades educativas estatales deberán activar protocolos de atención para hacer frente al paro y mantener informada a la población sobre las implicaciones que tendrá esta interrupción del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *