Desde el Senado de la República, el senador por Oaxaca y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento e Impulso al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Antonino Morales Toledo, expresó su respaldo al llamado realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la iniciativa privada para invertir en México y contribuir al impulso del desarrollo nacional.
El legislador morenista afirmó que el actual momento económico que vive el país es resultado directo de la transformación iniciada en 2018, la cual —dijo— sentó las bases de certidumbre, estabilidad y fortaleza institucional que hoy atraen capitales tanto nacionales como extranjeros. En este sentido, destacó que las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación han permitido recuperar la rectoría del Estado en sectores estratégicos, fortalecer la soberanía y garantizar un entorno de seguridad jurídica para las inversiones.

Morales Toledo subrayó que los datos presentados durante la Primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones, que contemplan un portafolio superior a los 406 mil 800 millones de dólares y la generación de más de un millón 630 mil empleos, no son hechos aislados, sino el reflejo de un proyecto de nación con una visión de largo plazo, centrado en la justicia social y la estabilidad económica.

El senador retomó además la frase pronunciada por la presidenta Sheinbaum durante el aniversario de la Constitución: “México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende”, al señalar que esta postura de firmeza soberana es precisamente la base para atraer inversiones responsables y comprometidas con el bienestar del pueblo.
Como ejemplo de esta nueva etapa de desarrollo, Morales Toledo destacó el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, al que calificó como un proyecto geoestratégico que integra desarrollo económico con soberanía nacional y que se consolida como un polo de atracción de inversiones para el sureste del país.

Finalmente, el legislador reafirmó su respaldo al liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y reiteró su compromiso de impulsar, desde el Senado, acciones legislativas que permitan traducir estas inversiones en bienestar social, particularmente para Oaxaca y las regiones históricamente rezagadas del país.
