Uruapan, Michoacán. – En medio de una sesión cargada de emotividad y tensión, Grecia Quiroz, viuda del alcalde asesinado Carlos Manzo Rodríguez, rindió protesta este miércoles como presidenta municipal sustituta de Uruapan ante el pleno del Congreso del Estado de Michoacán.
La ceremonia tuvo lugar a las 15:21 horas, ante la presencia de 38 diputados, incluyendo a la presidenta de la Mesa Directiva, Fabiola Alanís Sámano, y al legislador Carlos Alejandro Bautista Tafolla.

Durante la sesión, simpatizantes del movimiento encabezado por Carlos Manzo se hicieron presentes en las galerías del recinto. En varias ocasiones gritaron “¡Ni un paso atrás!”, en alusión al lema político del fallecido edil.

El diputado Bautista Tafolla condenó el asesinato de Manzo, a quien llamó amigo, y expresó solidaridad con su familia:
“Hoy Uruapan vive una herida profunda, y lo menos que podemos hacer desde este Congreso es honrar su memoria con justicia”.
Por su parte, el diputado priista Guillermo Valencia Reyes reprochó la polarización que, dijo, “ha agudizado la violencia en México” y lamentó que las instituciones no escucharan a Carlos Manzo “cuando más lo necesitaba”.

En un momento de tensión, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona, hizo un comentario irónico que generó molestia y fue respondido con gritos de “¡Fuera, fuera!” desde las galerías.
