Villa de Tututepec, Oax. – Con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de infraestructura turística y mejorar la movilidad en la región, autoridades municipales y estatales realizaron este lunes un recorrido de supervisión en la zona de Chacahua.
La actividad contó con la participación de la Secretaria de Turismo de Oaxaca, Mtra. Saymi Pineda Velasco, y el Subsecretario de Marina, Almirante José Barradas Cobos, quienes, junto al presidente municipal de Villa de Tututepec, Eder Muñoz Peña, inspeccionaron los espacios donde se proyecta la construcción de cinco nuevos embarcaderos.

El recorrido en lancha incluyó puntos estratégicos como Chacahua Grua, Chacahua Isla y El Zapotalito, localidades que se verán directamente beneficiadas con esta obra. De acuerdo con las autoridades, los nuevos embarcaderos impulsarán la conectividad entre comunidades, facilitarán el traslado de habitantes y visitantes, y al mismo tiempo potenciarán el desarrollo turístico de la región.

“Este proyecto representa una oportunidad para mejorar los servicios que ofrecemos y atraer a más visitantes, lo que se traduce en beneficios económicos para nuestras comunidades”, destacó el edil.

Asimismo, subrayó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado con diferentes niveles de gobierno, en busca de gestionar mayores apoyos que fortalezcan el desarrollo social y económico de Tututepec.

Con la construcción de los embarcaderos, se espera que la zona de Chacahua consolide su vocación turística y logre un mayor crecimiento en beneficio de la población local.