San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.— Con la presencia del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, y la participación remota de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este lunes se inauguró la primera etapa del Hospital General de Tuxtepec, una obra emblemática del sistema de salud IMSS-Bienestar que beneficiará a más de un millón 200 mil personas de la Cuenca del Papaloapán.

Ante esta inauguración, el senador Antonino Morales Toledo destacó que este nuevo nosocomio es muestra del compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar social. Subrayó que el hospital se construyó en tiempo récord —20 meses— gracias a recursos obtenidos de la venta del avión presidencial, y recordó que este tipo de decisiones son parte del cambio de prioridades impulsado desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“El avión que era símbolo del derroche ahora se traduce en hospitales. Esta obra, con tecnología médica de vanguardia, es justicia para una región históricamente olvidada”, señaló el legislador oaxaqueño.

Morales Toledo también resaltó el liderazgo del gobernador Salomón Jara en el fortalecimiento del sistema estatal de salud. Mencionó que, gracias al programa “Farmacias Bienestar”, más de 100 mil personas han recibido atención médica gratuita, y que en todo el estado se han invertido 593 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico.

Asimismo, informó que próximamente se construirá la Ciudad de la Salud en San Lorenzo Cacaotepec, con un hospital de tercer nivel del IMSS-Bienestar y uno de especialidades del ISSSTE. Además, la presidenta Sheinbaum anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para reestructurar el sistema hospitalario de Oaxaca.

“Los desafíos son grandes, pero el compromiso es mayor. Desde el Senado y en el territorio, seguiremos respaldando este esfuerzo histórico”, concluyó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *