Juchitán de Zaragoza, Oaxaca – El municipio zapoteca volvió a estremecerse con un nuevo caso de feminicidio. En la mañana del jueves 10 de julio, fue encontrado el cuerpo de Reyna Violeta S. C., de entre 20 y 25 años, dentro de un costal blanco en un terreno cercano al Periférico Norte, entre las colonias 25 de Mayo y Virgen de Guadalupe.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGEO) realizaban las diligencias correspondientes. El cadáver fue identificado gracias a sus tatuajes florales, y se descubrió que la joven vivía en una habitación rentada en el centro de Juchitán.

De modo preliminar, se descartó el uso de armas de fuego en el asesinato, y se presume que pudo tratarse de asfixia, aunque se espera el resultado oficial de la necropsia de ley.

El caso de Reyna Violeta se suma al feminicidio de Maricela Aquino Aquino, de 18 años, hallada sin vida también en Juchitán apenas días antes, el pasado lunes 7 de julio. Además, ese mismo día se reportó la muerte violenta de Remedios Rosa Montalvo Velasco, de 59 años, en Santa Lucía del Camino, municipio conurbano de la Ciudad de Oaxaca. De acuerdo con el Grupo de Estudios para la Mujer “Rosario Castellanos”, ya suman 44 mujeres asesinadas violentamente en Oaxaca hasta el 10 de julio de 2025.

Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ha abierto carpeta de investigación por el feminicidio de Reyna Violeta. Hasta ahora se han mantenido abiertas las carpetas por los casos recientes, y se sigue en espera de información sobre posibles responsables o el móvil del crimen.

El hallazgo se produce en medio de operativo en Juchitán para retirar cámaras de vigilancia no autorizadas, acción que las autoridades aseguran busca debilitar herramientas utilizadas también por el crimen organizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *