Ciudad de México.— El senador Antonino Morales Toledo reconoció el liderazgo diplomático de la presidenta Claudia Sheinbaum en la reciente negociación que logró aplazar por 90 días la aplicación de nuevos aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, una medida que habría impactado significativamente a la industria nacional.

Como presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Morales subrayó que el diálogo respetuoso, pero firme, permitió alcanzar un “trato privilegiado” para México, país que se mantiene como el principal socio comercial de EE.UU.

Bajo el principio de cooperación sí, sumisión no, nuestro país logra una prórroga arancelaria única en el mundo. Reconocemos la labor de los secretarios Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente en esta gestión”, expresó el legislador oaxaqueño.

El senador también celebró el anuncio de un próximo acuerdo binacional en materia de seguridad, el cual, dijo, se fundamenta en la corresponsabilidad, el respeto a la soberanía y el trabajo conjunto para frenar el tráfico de armas, el ingreso de precursores químicos y fortalecer el intercambio de inteligencia entre ambos gobiernos.

Morales aseguró que el Senado estará atento para respaldar estos convenios y destacó que la campaña mexicana de prevención del consumo de fentanilo ha sido reconocida internacionalmente.

Finalmente, señaló que el respaldo popular a Sheinbaum sigue en ascenso, con niveles de aprobación que superan el 80 %, lo que —dijo— refleja la confianza incluso de ciudadanos que no votaron por ella en 2024. “El liderazgo de la presidenta está consolidando a México como un actor clave en la región”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *