Oaxaca, Oax. — El senador oaxaqueño Antonino “Nino” Morales Toledo conmemoró el noveno aniversario del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), organización social que él fundó y de la que actualmente funge como líder moral.
Mediante sus redes sociales, Morales Toledo subrayó que FUCO, encabezada ahora por Pedro Bladimir Vásquez López —un joven político originario de Juchitán de Zaragoza— representa “una expresión viva de la lucha social” con el objetivo primordial de procurar justicia para las comunidades oaxaqueñas.

Aunque sus raíces se encuentran en la región del Istmo de Tehuantepec, FUCO ha extendido su presencia a lo largo de todo el estado de Oaxaca. Durante su mensaje, Morales destacó el compromiso de la organización con los valores y principios del “movimiento de transformación” promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldado por la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo.

El senador enfatizó que el único deber de FUCO y sus integrantes es con el pueblo, y no con intereses particulares. También reconoció la labor de las mujeres y los hombres que forman parte de la organización, haciendo énfasis en su perseverancia y fidelidad a la causa.