Oaxaca de Juárez, Oax.– El senador oaxaqueño Antonino Morales Toledo expresó su respaldo al trabajo diplomático que encabeza el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, al destacar que la política exterior de México se rige por los principios constitucionales de autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de los conflictos y cooperación sin intervención.
Durante la comparecencia del canciller ante el Senado de la República, Morales Toledo subrayó la importancia de mantener una diplomacia firme y con visión de Estado, enmarcada en los valores que históricamente han distinguido al país en el ámbito internacional.

El legislador oaxaqueño reconoció que, bajo la conducción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, México avanza en el fortalecimiento de su presencia en el mundo “con dignidad y soberanía”, reafirmando su compromiso con una política exterior que promueva el respeto, la paz y la cooperación entre las naciones.

Morales Toledo reiteró que el diálogo y la colaboración internacional son esenciales para afrontar los retos globales y consolidar la posición de México como un actor responsable y respetado en la comunidad internacional.
