OAXACA, México — Un tribunal en Oaxaca dictó una condena de 66 años y 8 meses de prisión contra Doralí G.C., responsable del feminicidio agravado de D.I.H.V., ocurrido en Santa Cruz Xoxocotlán. Los hechos se remontan al 16 de diciembre de 2020, cuando la sentenciada dio instrucciones a otra persona para que atacara a la víctima con un objeto punzo-cortante, causándole heridas que llevaron a su muerte.

Tras los actos, los agresores huyeron, aunque fueron detectados después gracias a las denuncias y las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La autoridad encargada, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género y la Fiscalía para la Atención e Investigación de Feminicidios, presentó los elementos suficientes para sustentar la acusación. El Tribunal de Enjuiciamiento no solo impuso la pena de prisión, sino que también decretó el pago de una multa y la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

Este fallo es parte de las acciones de la justicia oaxaqueña para reforzar la aplicación de sanciones severas en casos de violencia de género y feminicidio, atendiendo los protocolos ministeriales, periciales y policiales con perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *