Ejutla de Crespo, Oaxaca – En un operativo realizado por autoridades estatales y federales en el municipio de Ejutla de Crespo, fueron rescatadas dos adolescentes de entre 16 y 17 años que eran víctimas de explotación laboral y sexual en un bar conocido como «La Patrona«.

El cateo, aplicado simultáneamente en tres negocios ubicados en la esquina de José V. Altamirano y José M. Ramírez —incluyendo un bar, un centro de cómputo y una tienda de agroquímicos— fue llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Durante el operativo fueron detenidos M.E.M.J. y una mujer con las iniciales I.C.O.M., conocida como “La Chata”. En audiencia judicial, ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de narcomenudeo con fines de suministro y corrupción de menores, y se les impuso prisión preventiva.

En el establecimiento se encontraron dosis de marihuana y metanfetaminas, así como armas de fuego y cartuchos útiles, todos asegurados y puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales.

Las adolescentes rescatadas fueron canalizadas a servicios de atención integral, que incluyen protección, asistencia médica y acompañamiento psicológico para su recuperación.

La FGEO destacó que este tipo de operaciones refuerzan su estrategia contra delitos que afectan directamente a grupos vulnerables. Además, precisó que el narcomenudeo suele estar vinculado a otros crímenes, como la explotación sexual y la trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *