Ciudad de México.— El senador oaxaqueño Antonino Morales Toledo expresó su respaldo a la reforma a la Ley de Amparo avalada en el Congreso, la cual fue impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Morales Toledo afirmó que la modificación a esta legislación representa un avance en la defensa de los derechos colectivos y de las comunidades, al fortalecer la figura del interés legítimo para que ciudadanos y organizaciones puedan defender causas comunes.

El legislador destacó que con esta reforma “se acabaron los amparos para mineras contaminantes y delincuentes que se escondían de la justicia”. Asimismo, subrayó que al eliminar el abuso en créditos fiscales se fortalecerá la recaudación, lo que permitirá mayores recursos para programas de bienestar.
“Que paguen quienes han evadido sus impuestos”, expresó el senador zapoteco en sus redes sociales, al enfatizar que la justicia ahora será más ágil al establecer plazos cortos y procesos digitales.

Morales Toledo precisó que la reforma no elimina la protección al pueblo, sino que pone fin a los privilegios de evasores y lavadores de dinero. “Con la presidenta Claudia Sheinbaum, el amparo será un verdadero escudo para las mayorías y no para unos cuantos”, subrayó.