Salina Cruz, Oax. – El senador por Oaxaca, Antonino Morales Toledo, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), destacó los avances del Tren Suburbano “El Tehuanito” y del Corredor Interoceánico, proyectos que —afirmó— están llevando desarrollo con justicia social al sur-sureste del país.

Morales informó que “El Tehuanito” registra un avance del 82.6% y comenzará operaciones en diciembre, con dos rutas de pasajeros a lo largo de 189 kilómetros, beneficiando a comunidades locales con un transporte digno, accesible y eficiente.

En cuanto al Tren Interoceánico, explicó que la Línea K presenta un avance del 87.68% y su primer tramo será inaugurado en noviembre, conectando la red ferroviaria mexicana con Guatemala y consolidando al Istmo como una nueva ruta geoestratégica de desarrollo y conectividad.

El legislador resaltó que el proyecto ya ha generado miles de empleos y que, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda, se han entregado 4,962 de los 10 mil apoyos previstos, con una inversión total de 400 millones de pesos. Además, se ejecutan 60 obras comunitarias que benefician a 100 mil habitantes, y 15 dependencias federales han destinado más de 14 mil millones de pesos en programas para la región.

Morales Toledo aseguró que estos avances son ejemplo de la Cuarta Transformación en acción, al traducirse en bienestar, oportunidades y justicia para las familias del sureste mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *