Oaxaca de Juárez, Oax. — Supervisores y jefes de sector adscritos a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño anunciaron que mantendrán en plantón en el Zócalo capitalino y bloqueos en avenidas de la ciudad hasta el 7 de octubre, fecha en que se plantea realizar una mesa de diálogo con autoridades federales.
La movilización se reforzó este viernes con un bloqueo sobre la avenida Héroes de Chapultepec y otras rutas en la ciudad, como medida de presión frente al “incumplimiento” de acuerdos previamente comprometidos. Edilberto Gustavo García Cruz, uno de los voceros de los manifestantes, declaró que la decisión responde a “promesas incumplidas” por parte de las autoridades en diversos rubros.

Una de las exigencias centrales es la asignación de claves laborales pendientes: 103 supervisores no han podido cobrar durante un año por no contar con ellas; asimismo, algunos jefes de sector carecen de claves y salarios.

Para el día 7 de octubre se espera que se instale la mesa de trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, con la participación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), supervisores, jefes de sector y la dirigencia de la Sección 22. De acuerdo con los manifestantes, si ese día se ofrecen soluciones concretas, levantarán las acciones; de lo contrario, mantendrán la protesta indefinidamente.
