Villa de Tututepec, Oaxaca.— En un esfuerzo conjunto por reactivar la actividad económica en la franja de la costa oaxaqueña, los gobiernos de México y Oaxaca pusieron en marcha una serie de acciones para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Erick, particularmente en el sector turístico, uno de los más golpeados por el fenómeno.

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, en conjunto con la secretaria de turismo de Oaxaca, encabezaron una gira de trabajo por comunidades como Chacahua, Cerro Hermoso y La Grúa, donde realizaron la entrega de víveres y dialogaron con prestadores de servicios turísticos afectados. Una de las prioridades fue iniciar un censo para conocer con precisión los daños a palapas, comercios y alojamientos, a fin de gestionar apoyos específicos para su pronta recuperación.

Durante el recorrido, las funcionarias constataron que los principales accesos carreteros, así como los aeropuertos del estado, se encuentran operativos, lo que permite la llegada de ayuda y abre la puerta al restablecimiento del turismo en el corto plazo.

En coordinación con el Gobierno Municipal de Tututepec, encabezado por Eder Muñoz Peña, también se sumaron esfuerzos para facilitar las labores de limpieza en playas, caminos y zonas de hospedaje. Equipos de “Ángeles Verdes” y personal de los gobiernos estatales de Ciudad de México y Tlaxcala participan activamente en estas tareas.

“El turismo es la base de la economía de muchas familias en la Costa. No están solos, vamos a seguir trabajando para levantar la región lo más pronto posible”, afirmó Saymi Pineda.

Las autoridades coincidieron en que la recuperación será integral y con visión social, garantizando que los apoyos lleguen sin distinciones a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *