Pinotepa Nacional, Oax. — Con el propósito de fomentar una conducción responsable y reducir los accidentes viales, la Policía Vial del Estado puso en marcha la estrategia nacional “Piensa, lleguemos a salvo” en los municipios de Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco en la Costa oaxaqueña.

El programa, iniciado este viernes en Pinotepa Nacional, está dirigido principalmente a personas conductoras de motocicletas, promoviendo la conciencia, empatía y responsabilidad en el uso de este medio de transporte. La iniciativa busca prevenir muertes, lesiones y discapacidades derivadas de percances viales.

Las actividades contaron con la colaboración de autoridades municipales de Pinotepa Nacional, San Juan Colorado, San Juan Cacahuatepec, Santiago Llano Grande, San Pedro Jicayán, Santa María Cortijo, Santiago Ixtlayutla, Santiago Tetepec y Santo Domingo Armenta, además de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, centros educativos y transportistas.

La estrategia también se implementa en Puerto Escondido, San Pedro Pochutla y Santa Cruz Huatulco, donde autoridades locales, cuerpos de seguridad y ciudadanía participan activamente en la promoción de la seguridad vial.

Durante el arranque en Huatulco, realizado la noche del viernes, se destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para generar conciencia sobre el uso del casco, el respeto a los límites de velocidad y la prevención de accidentes que afectan a miles de familias cada año en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *