Juchitán de Zaragoza, Oax. —En un incidente que estremece a la comunidad del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fue localizada sin vida una menor de cuatro años que había sido reportada como desaparecida tras un ataque armado.

Según informaron fuentes del gobierno estatal, la menor, identificada como Noelia Daylen S. G., hija de Adelina L. P., había desaparecido en la noche del lunes 10 de noviembre después de que un ataque con armas de fuego de grueso calibre dejara un saldo de tres personas muertas: un joven de 19 años, Carlos Eduardo N., así como Adelina L. P. de 21 años y una mujer de 25 años, Karla V. S.

El multihomicidio ocurrió en la calle Prolongación de Vicente Guerrero, esquina con Periférico, en Juchitán. Ante la desaparición de la menor, las autoridades activaron protocolos de búsqueda que incluyeron un despliegue conjunto de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y corporaciones municipales. Se utilizaron unidades caninas especializadas y sobrevuelos con drones para cubrir zonas de difícil acceso.

Finalmente, Noelia fue localizada sin vida al interior de un domicilio particular en la Colonia La Planta de Juchitán de Zaragoza. Las autoridades aún no han dado a conocer el lugar exacto, la hora o las condiciones en las que fue hallado el cuerpo.

La FGEO informó que durante el operativo se detuvieron tres personas presuntamente vinculadas tanto al homicidio múltiple como a la desaparición de la menor. Las primeras indagatorias apuntan a que los tres detenidos participaron en el hecho de violencia contra la madre de la menor y otros dos jóvenes. Las personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para definir su situación jurídica.

Este suceso vuelve a evidenciar la gravedad de los hechos de violencia en la región y la vulnerabilidad en la que se encuentran menores de edad cuando se ven envueltos en hechos delictivos. Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades, dar con todos los implicados y ofrecer a la comunidad las respuestas que demanda ante este lamentable hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *