Pluma Hidalgo, Oax. – El municipio cafetalero de Pluma Hidalgo vive una crisis política y social tras la confrontación entre el presidente municipal, David Aguilar, y el tesorero municipal, Abundio Hernández Bohorquez, quien denunció presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del Ramo 33, fondos 3 y 4, así como de apoyos extraordinarios destinados a atender los daños ocasionados por el huracán Ágatha.

El conflicto se hizo público luego de que circulara un video en el que ambos funcionarios discuten. En la grabación, Hernández Bohorquez acusa al edil de haber falsificado su firma y el sello oficial de la Tesorería para firmar documentos. Según relató, tras encararlo, fue agredido físicamente por el alcalde.

Lo encaré por haber falsificado mi firma y sello de la Tesorería, por eso procedí a radicar las querellas correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, la Secretaría de Finanzas, Derechos Humanos y el Congreso Local”, explicó el tesorero.

A más de una semana de iniciado el conflicto, Hernández Bohorquez exige la realización de una auditoría integral para transparentar el destino de los recursos públicos. “La gente de Pluma también quiere que se haga una Asamblea Comunitaria para que se conozca a fondo dónde quedó el dinero que envió el Gobierno federal”, señaló.

El funcionario advirtió que continuará con las denuncias y responsabilizó al presidente municipal de cualquier daño contra su integridad o la de su familia. “Esperamos que la Ley se aplique para salvaguardar mi imagen pública y el bienestar social y económico de Pluma Hidalgo”, puntualizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *