San Pedro Pochutla, Oax.- Autoridades comunales de San Pedro Pochutla informaron que, a partir del lunes 8 de septiembre, la Carretera Federal 200 permanecerá cerrada gran parte del día debido a trabajos de seguridad y mantenimiento.

La medida fue anunciada tras una reunión efectuada en la casa comunal entre el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Isaías Cruz Martínez; el presidente del Consejo de Vigilancia, Benjamín Alberto Hernández; representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como integrantes de la organización Franja.

De acuerdo con lo informado, los cierres tienen como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios y avanzar en las obras de rehabilitación en este importante tramo carretero que conecta la Costa oaxaqueña.

Durante la mayor parte del día el tránsito permanecerá restringido, sin embargo, se establecieron tres horarios de apertura para permitir la circulación vehicular: de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 1:00 a 3:00 de la tarde y de 8:00 a 10:00 de la noche.

Como ruta alterna, se habilitó el camino que comunica el basurero con la franja de San Isidro Apango. Además, personal de la SICT, identificado con chalecos reflectantes, junto con brigadistas locales, estarán en el libramiento y en el crucero de la Carretera Federal 200 con la 175 para orientar a los automovilistas.

Las autoridades comunales recomendaron a la población tomar precauciones, en especial a quienes se trasladan por motivos de trabajo o escuela, a fin de evitar contratiempos. Asimismo, reiteraron que estos cierres son temporales y necesarios para mejorar las condiciones de la vía, la cual representa una de las principales arterias de comunicación en la región de la Costa de Oaxaca.