Villa de Tututepec, Oax. – El Ayuntamiento de Villa de Tututepec, que preside el Lic. Eder Muñoz Peña, continúa con el impulso a obras de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de las familias en comunidades del municipio. Esta semana se pusieron en marcha dos proyectos de electrificación en El Zapotalito y Cerro Hermoso, con una inversión conjunta superior a 1.6 millones de pesos.
En la localidad de El Zapotalito, se dio el arranque oficial a la ampliación de la red de electrificación trifásica en la calle 21 de Marzo. La obra contempla una inversión de $1,388,499.25 pesos, financiados a través del Ramo 33, Fondo III, y permitirá mejorar el suministro de energía tanto para los hogares como para los comercios de la zona, favoreciendo el desarrollo económico y social de la comunidad.

En representación del presidente municipal, el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando Santos Hernández, encabezó el acto acompañado por el suplente del agente municipal, el comité de obras de la comunidad e integrantes del Cabildo.

De manera paralela, en la localidad de Cerro Hermoso se dio inicio a los trabajos de ampliación de la red de electrificación, con una inversión de $270,636.80 pesos, también provenientes del Ramo 33 – Fondo III, correspondientes al ejercicio fiscal 2025. Este proyecto busca garantizar un servicio eléctrico de calidad que mejore las condiciones de vida y abra nuevas oportunidades de desarrollo para las familias.

Durante el banderazo de arranque, el regidor Santos Hernández estuvo acompañado de autoridades auxiliares, miembros del Ayuntamiento y habitantes de la comunidad, quienes destacaron la importancia de este tipo de obras para atender necesidades históricas en la región.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Tututepec refrenda su compromiso de llevar servicios básicos y proyectos de infraestructura a todas las localidades, priorizando el bienestar y progreso de la población.