Puerto Escondido, Oax. El director del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca realizó un recorrido de supervisión en los centros de vacunación para maestros de la región de la Costa, mencionó que hasta la noche de este jueves se ha cumplido con poco más del 50% de la vacunación de maestros tanto de educación pública como particular en el Estado.
En el tercer día de vacunación, una larga fila de maestros se hizo presente la mañana de este viernes 30 de abril en el centro de vacunación ubicado en la explanada de la agencia municipal de Puerto Escondido, hasta este lugar llegó una comitiva del IEEPO encabezada por Francisco Ángel Villareal, titular de esta dependencia.

Aquí acompañado de representantes de la Sección 22, sector Salud, y Bienestar dio una entrevista a este medio de comunicación en la que mencionó la rapidez de la aplicación de la vacuna.

«El proceso de vacunación lo hacen las enfermeras muy rápido, la meta aquí en la Costa es de 15 mil dosis, en el Estado son 117 mil dosis, comentarles que hasta la noche de este jueves llevamos 67 mil maestras y maestros vacunados«, dijo el director del IEEPO.

Así mismo, ante la pregunta sobre el regreso a clases fue muy puntual en señalar que se requieren de tres factores para que esto suceda.

«Para el inicio de clases debo de reiterar que hay tres premisas fundamentales, el primero que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en verde, hoy estamos en semáforo amarillo, la segunda es que exista un consenso entre todos los que conformamos el proceso educativo, que es, magisterio, comités de padres de familia, autoridades municipales, estatales y federales y la tercera es que un dictamen técnico del consejo del consejo nacional de salud«, dijo.

Dijo que aprovecharán la vivencia de los estados que ya han iniciado para definir una estrategia para el regreso a clases.