Santa Catarina Juquila, Oax. Luego de haberse dado a conocer la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en el Santuario religioso de Santa Catarina Juquila, autoridades de salud, municipales y de protección civil han incrementado las acciones de desinfección y control de accesos a este municipio de la región Chatina.

Los filtros sanitarios que se ubican en las entradas a la cabecera municipal han sido reforzados y solo permiten el paso de personas residentes del municipio y comunidades vecinas, sin permitir el paso de peregrinos.

Los servicios religiosos del Santuario de la Virgen de Juquila se encuentran suspendidos desde el inicio de la jornada de Sana Distancia y solo se realizan actos religiosos sin público y que son transmitidas a través de Internet.

En trabajos coordinados entre autoridades estatales y municipales, personal de vectores utiliza su maquinaria para realizar la desinfección de espacios públicos como mercados públicos, terminales de taxis y oficinas públicas.

Así mismo, se realizó la desinfección del servicio de transporte público como taxis, mototaxis y camionetas pasajeras.

Al cierre de este primero de junio, la región costa tuvo un incremento de seis casos de Covid-19 con lo que se llega a los 70 casos en la región, los municipios que registraron estos brotes son Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Santa Catarina Juquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.