Querétaro sigue trabajando contra el maltrato animal, ahora con la aprobación del Reglamento de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal podrán multar hasta con 207 mil pesos a quienes sean responsables de omisión de cuidados, crueldad o maltrato animal.

Luego de que, en agosto de 2022, Querétaro hiciera historia por sentenciar a 10 años de cárcel al hombre que mató a Athos y Tango, perros rescatistas de la Cruz Roja, el Ayuntamiento del estado ha seguido trabajando a favor de la protección animal.

Fue el pasado 15 de abril que en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el Reglamento de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, con la que se podrá actuar en colaboración con los Juzgados Cívicos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para proteger y vigilar el bienestar animal.

Asimismo, se añadirá la figura de “rescate animal” para poder brindar atención a animales que estén en situaciones de peligro, siendo el primer municipio en incluir esta figura en su marco normativo.

El ayuntamiento de Querétaro también hizo adecuación en las leyes locales para que se impongan multas y sanciones a quienes incurran en omisión de cuidados, maltrato o crueldad animal.

Las sanciones a las que las personas pueden ser acreedoras van esde servicios a la comunidad hasta por 6 meses y multas de mil 545 pesos (15 UMAS) que ascienden a 207 mil pesos (2 mil UMAS), dependiendo de la falta.

Finalmente, el alcalde de Santiago de Querétaro, Luis Nava, y los integrantes del Ayuntamiento realizaron una donación de croquetas a la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.