Puerto Escondido, Oax. Un aproximado de 250 kilogramos de residuos sólidos fue recolectado por integrantes de playas limpias, voluntarios, fondo oaxaqueño para la conservación y participantes del torneo de boogie board Colorada Pro la mañana de este jueves en inmediaciones del camino de acceso a la playa Punta Colorada, en Puerto Escondido.
Los voluntarios iniciaron la limpieza recorriendo el camino de acceso que se localiza frente al aeropuerto de. Puerto Escondido, localizando principalmente plásticos de un solo uso y envoltorios de unicel.

«Es una lástima que cada 15 días tengamos que retirar la misma cantidad de basura, aquí vienen muchos turistas a ver el atardecer, tenemos también que vienen los piperos a descargar las aguas residuales en el carcamo, o en la entrada que los taxistas esperan a que los turistas salgan del aeropuerto y siempre es lo mismo, bolsas de plástico, latas y envases de cerveza, vasos de unicel, nosotros no estamos en contra de que vengan, lo que queremos es concientizar a que se lleven sus residuos sólidos» dijo en entrevista Gabriel Romero Rojas, director de playas limpias de San Pedro Mixtepec.

Los voluntarios se dieron cita desde las siete de la mañana y recorrieron el camino de acceso introduciendose entre la maleza, de donde retiraron envolturas de botanas, latas de cerveza y colillas de cigarro.

Gustavo Mendoza, organizador del torneo Colorada expresó en entrevista que «parte del objetivo de este torneo es hacer concientización en seguir conservando limpia está playa, pero muy importante que también la comunidad de boogie se sume a estas labores de limpieza y que se haga hábito el hecho de llevar con nosotros nuestra basura«.

Al finalizar el tequio de limpieza la comunidad de boogie board inicio con la práctica de este deporte como previo al torneo que iniciará este sábado a las 07:00 horas, en donde hasta el momento han confirmado su participación poco más de 30 boogie surfers, principalmente dos campeones mundiales en la especialidad.

