Puerto Escondido, Oax. Municipios de la región costa se enfrentan a la falta de espacios en los descansos municipales para atender la emergencia sanitaria de Coronavirus, en al menos 10 municipios, los panteones se encuentras al borde de la saturación o bien sobre saturados, ante esta problemática autoridades municipales han implementado acciones extraordinarias para solventar esta situación.
Municipios como Pinotepa Nacional, Juquila, San Pedro Mixtepec, Santos Reyes Nopala, San Pedro Pochutla o Santa María Huatulco tienen poco o nulo espacio en los descansos municipales para la inhumación de víctimas de Covid-19.

«El número de panteones que se tienen por comunidad tienen espacios sobre saturados en la franja costera, por ellos los municipios han tenido que realizar acuerdos de cabildo para la disposición de los cadáveres, de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud» dijo el coordinador regional de Atención Regional del gobierno del Estado, Jesus Irving Mendoza.
En el caso de Puerto Escondido, el panteón municipal presenta una sobresaturación grave, sin embargo, existe ya un terreno que será destinado cómo panteón municipal para la disposición de cuerpos.

Así mismo, en la región de la Costa no existen instalaciones que permitan la cremación de cuerpos, por lo que las familias de personas que fallecieron por Covid no podrán acceder a esta forma de disposición de cadáveres, el crematorio más próximo a la región de localiza en Salina Cruz, en la región del Istmo.