Este domingo por la mañana doce niños que padecen espectro autista recibieron clases de surf en la playa Carrizalillo, en Puerto Escondido, los menores de edad acompañados de sus padres y terapeutas vivieron momentos de emoción al poder practicar este deporte.

Desde las ocho de la mañana los menores de edad llegaron a la playa con sus padres y de inmediato quisieron introducirse al agua, esta actividad los ayuda en gran medida a socializar y convivir con personas ajenas a su circulo familiar.

«Fue una actividad muy buena para ellos, les encantó» dijo en entrevista Edna Suárez, directora del Centro de Autismo de Puerto Escondido, además agregó «ayuda mucho en las relaciones sociales, que se integren que convivan con otros pequeños y que se integren con los surfistas con los instructores desde ahí se trabaja con ellos, engloba las relaciones sociales, lenguaje, integración sensorial por lo que estas actividades son muy completas» expresó.

Para los menores que recibieron las clases de surf esta fue una aventura y disfrutar de nuevas experiencias «en estas actividades ellos salen muy bien estimulados, nos platican, conviven entre ellos, esto a pesar de que es muy difícil para ellos el poder muchas veces socializar» agregó Edna Suárez.

Por su parte, los instructores de surf y restauranteros de playa Carrizalillo recibieron con agrado la visita de los menores de edad, posterior a las clases de surf ofrecieron un pequeño refrigerio y convivieron un momento con los padres haciendo la invitación a continuar con estas actividades que ayudan a los menores que presentan esta condición.

Esta es la segunda ocasión que se realiza en la playa Carrizalillo, originalmente se tenía previsto realizarla cada mes, pero debido a la pandemia tuvo que ser pospuesto hasta está pasado domingo en que las condiciones de semáforo epidemiológico cambió a verde.

Al Centro de Autismo de Puerto Escondido acuden 50 menores de edad que padecen esta condición, reciben terapia y realizan actividades que ayudan tanto a padres de familia a convivir en sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.