La Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer a través de un comunicado que «personal naval con apoyo de la Patrulla Oceánica ARM Romero rescató a tres pescadores, aproximadamente a 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco, Guerrero«.
Retomando los hechos, los pescadores Isael Morales Ramírez, Wilfrido Morales Escobar y Adolfo Ángel Chapol Cosme zarparon de la playa Manzanillo en Puerto Escondido el pasado 6 de enero con rumbo hacia Huatulco para pescar tiburón.

Posteriormente el 10 de enero avisaron de su desaparición por parte de los familiares, momento en que se iniciaron los protocolos de búsqueda, por parte de la Semar mediante un buque, unidades aéreas y una embarcación tipo Defender, mientras que por parte del gobierno del estado inició sobrevuelos a bordo de un avión tipo Commander.
«Derivado del esfuerzo de búsqueda, una aeronave naval logró localizar a la embarcación «Virgo» con sus tres tripulantes a bordo, a quienes de manera inmediata les proporcionó agua y alimentos en lo que las condiciones meteorológicas permitían el rescate a través de una unidad de superficie» cita el comunicado.

Luego de 11 días en el mar, los tres marineros fueron rescatados por la Patrulla Oceánica ARM Romero, reportando que «presentaban síntomas de deshidratación, por lo que personal de Sanidad Naval del buque les brindó los primeros auxilios y alimentación», los pescadores están siendo trasladados al Puerto de Santa Cruz Huatulco, se estima que este buque arribe la tarde de este jueves.