Como resultado del trabajo del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Puerto Escondido, el pasado 15 de agosto se le imputo una sentencia de 20 años de prisión, y un monto de $ 209 413.20 como reparación del daño a S.R.D. como responsable de homicidio calificado.
De acuerdo con los hechos, el 17 de febrero del año en curso aproximadamente a las 21:30 horas, la ciudadana M.M.M. se encontraba descansando en su domicilio, en la población de Santa Martha Loxicha, lugar hasta donde llegó S. R. D., mismo que comenzó a agredirla.
En el lugar de los hechos se presentó E. R. D. a defender a la persona agredida, en ese momento S R. D. tomó un machete e inicio la agresión en contra de E. R. D. mismo que recibió golpes mortales en el cuello, cara y espalda, lesiones que le provocaron la muerte.
De estos hechos tomó conocimiento el agente del ministerio público adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Costa, iniciando la averiguación previa 574/FPE/2018, misma que dio origen a la Causa Penal 23/2018 por el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de E.R.D., con ello se iniciaron una serie de diligencias por parte de los Agentes Estatales de Investigación y peritos para esclarecer este delito.