Puerto Escondido, Oax. Un joven originario del Estado de Puebla, identificado como Ricardo U., de aproximadamente 28 años de edad, fue tragado por el mar cuando se encontraba nadando está tarde en la Bahía Principal de este destino de playa.

El joven se encontraba con compañeros de trabajo disfrutando del mar, fue cuando él y otro más se introdujeron al mar, sin embargo, debido a las Bonnie, las olas comenzaron a jalarlo mar adentro hasta que desapareció.

Autoridades de la capitanía de puerto izaron la bandera roja en señal de puerto cerrado la tarde de este lunes, así mismo, tanto salvavidas, como personal de la propia capitanía, realizaron recorridos en inmediaciones de las playas cercanas para advertir a los turistas sobre los riesgos de nadar con el oleaje actual, pues las corrientes de retorno son fuertes y las olas llegan a alcanzar hasta los tres metros de altura.

En la búsqueda del joven participan policía estatal, secretaria de Marina, Protección Civil y salvavidas, quienes a bordo de la acuamoto tratan de localizar el cuerpo, pero debido a la marejada y al fuerte oleaje no han obtenido resultados positivos, el joven se encuentra en calidad de desaparecido.

