Este sábado las playas de Puerto Escondido comenzaron a recibir a los visitantes en el inicio de las vacaciones de Semana Santa 2022, en lo que serán las primeras vacaciones con semáforo verde en lo que va de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido este fin de semana inicia con un 80 por ciento de ocupación entre sus agremiados.

Cientos de jovenes, familias y turistas extranjeros han arribado a las playas de Carrizalillo, Manzanillo, Zicatela y La Punta.

Para Denisse Barrales, turista de Veracruz, las playas de Puerto Escondido el clima es muy caluroso, «hace mucho calor, pero yo vengo del calor, así que me sientgo genial, además mira que bonito lugar, las playas están muy bonitas«.

David Soto ha viajado con amigos desde Monterrey, «estarémos cinco días venimos puros amigos y nada como estar en el solecito y la playa«.

Los municipios de la región han iniciado sus respectivos operativos de seguridad, las policías municipales en coordinación con la policía estatal, Guardia Nacional, Marina, AEI se han coordinado para ofrecer una cobertura total en playas y carreteras.

Lizeth Rojas, presidenta de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido ha informado que la ocupación hotelera en este destino durante este fin de semana se encuentra en el 80 por ciento, sin embargo, conforme avance la semana, la ocupación pdrá llegar hasta un 95 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.