Por: Francisco Simerman. “Estamos contentos porque ya faltan pocos días para festejar que ganamos las cinco boletas a favor de la coalición Todos por México”, dijo la Candidata a Diputada Federal por el distrito IX, Miriam Liborio Hernández al asistir a la apertura de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Pinotepa de Don Luís, Hortensia García Bernal.
En el mitin realizado en la explanada municipal ante los Tatamandones de la comunidad, la abanderada de la coalición “Todos por México”, refirió que para ella es importante que sepan que “su paisana”, Miriam Pilar Liborio Hernández, va ser una aliada y gestora permanente de Pinotepa de Don Luís.
En la lista de sus compromisos con indígenas mixtecos, la aspirante a integrar la próxima bancada del Congreso de la Unión, aseguró que gestionará de manera inmediata el mejoramiento del hospital regional que se ubica en la zona, así como doctores que atiendan a los pobladores las veinticuatro horas del día.
Asimismo enfatizó que impulsará a las artesanas con microcréditos, además de gestionar recursos para instalar un mercado donde todas las mujeres que se dedican a esta profesión, no sólo de Pinotepa de Don Luís sino de toda la zona, pueden vender sus piezas que minuciosamente y con dedicación elaboran.

Sin embargo reiteró que todo no podrá hacerlo sola y para ello pidió el voto también para el Próximo Presidente de México, José Antonio Meade, así como del futuro Senador, Raúl Bolaños-Cacho Cué y del Diputado Local por el Distrito 22, Efraín de la Cruz “Yim”, así como de la futura presidenta municipal, Hortensia García Bernal, para que en los próximos tres años “hagamos juntos compromisos de trabajo”, abundó.