Con un promedio del 50 % de ocupación hotelera durante la semana de Pascua finalizaron las vacaciones de Semana Santa en Puerto Escondido, así lo informó la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido, durante esta segunda semana de vacaciones se mantuvo el saldo blanco en playas de este destino turístico y la derrama económica llego a ser de aproximadamente 80 millones de pesos.
En playas los salvavidas estuvieron siempre vigilantes de los bañistas, en entrevista con Godofredo Vásquez, coordinador de salvavidas se tuvo un promedio de 15 rescates diarios, algunos si fueron de alto riesgo debido a las corrientes de retorno.
Las playas con mayor afluencia de turistas fueron La Punta de Zicatela, Zicatela y Manzanillo.

Para Andrea, turista de Guadalajara fueron unas vacaciones muy merecidas, «estuvo padrísimo, fui a Puerto Angelito, a la playa Manzanillo, fui a ver a los delfines, las tortugas, fuimos también a un lugar donde hay cocodrilos, todo muy bonito, me la pase muy, muy a gusto«.
Aunque este lunes se reanudan las actividades en escuelas y oficinas, algunos turistas aprovecharon hasta el último minuto de vacaciones.

Evelyn Martínez vino de visita desde el Istmo de Tehuantepec y nos comenta en entrevista «para muchos de los peques ya va su regreso a clases y muchos en la cuestión laboral como nosotros, pero pues estamos pasando los últimos días en desestrés«.

Otros más buscan refrescarse de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, tal es el caso de Juan Alberto, quien comentó «de hecho pues el clima está perfecto, en Tehuantepec de donde venimos hace demasiado calor y ahorita pues venimos a refrescarnos acá«.

Los resultados de la recién concluida temporada vacacional superaron las expectativas que se tenían en un principio, así nos lo señala Lizeth Rojas, presidenta de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.
«Estamos muy contentos, habíamos pronosticado un 65 % durante la temporada, ahorita Semana Santa cerramos en promedio en un 75 % de ocupación, esto nos dejó muy satisfechos«.

Durante la temporada se registró la visita de poco más de 70 mil turistas, las autoridades reportan saldo blanco en las playas.