«Monseñor Florencio A. Colin Cruz coloca ceniza a la feligresía costeña«.
Por: Camila Arana / Francisco Símerman
Puerto Escondido, Oaxaca.- El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno, siendo considerado el primer día de Cuaresma de acuerdo a los calendarios litúrgicos católico y anglicano (correspondiente a las seis semanas de penitencia antes de la Pascua o el periodo de cuarenta días previo a la Semana Santa), lo anterior de acuerdo a la religión católica.
El Obispo de la Diócesis de la Costa, Monseñor Florencio Armando Colin Cruz encabezó la eucaristía celebrada el día de hoy miércoles en la Parroquia de la Soledad de esta ciudad Costeña, enfatizó que «la palabra del Señor nos invita a la reconciliación y al perdón en este tiempo de gracia, enmarcado por el sacramental de la ceniza«.

«Este tiempo de Cuaresma, es un tiempo de purificación para acercarnos a celebrar la noche santa de la resurrección«, el pastor de la grey católica costeña invitó a vivir un proceso de conversión, acercándonos al sacramento de la reconciliación.

«Particularmente porque en los últimos dos años, con motivo de la pandemia, esto había sido un poco diferente -o muy diferente-, precisamente porque con todos los contagios que hubo se pedía guardar los protocolos indicados para evitar contagios y cuidar la vida de nuestros hermanos«. Florencio Armando Colin Cruz añadió que, por lo tanto, el sacramento de la reconciliación también disminuyó.
Algunos -no venían a la Iglesia- por temor a algún contagio, otros porque se nos pidió que estuviéramos en nuestras casas y que no saliéramos, una forma en la que se acercó este tiempo de meditación a los hogares, fue a través de las redes modernas de comunicación.

Con el inicio de la Cuaresma se inicia este tiempo de gracia que es un tiempo de acercamiento a Dios… «De reflexión acerca de cómo hemos vivido nuestra fe y a través de las obras de misericordia hacer vida lo que el señor nos pide para este tiempo«.