yaitepec-bloqueo-juquila

*Podría tratarse del peregrino desaparecido en el 2019 cuando Yaitepec bloqueó Juquila.

Santa Catarina Juquila, Oaxaca.- Gran sorpresa se llevaron habitantes de la colonia 3 de Mayo de Santa Catarina Juquila cuando el día de ayer al realizar tequio de limpieza en toda la zona, encontraron una osamenta.

El hallazgo se realizó dentro del tanque de agua ubicado cerca de El Pedimento cuando algunos pobladores decidieron limpiar el tanque por dentro, fue entonces que encontraron los restos humanos.

yaitepec-bloqueo-juquila

Al saberse la noticia, algunos habitantes de Santa Catarina Juquila aseguran que podría tratarse del peregrino que desapareció en el 2019 cuando habitantes de Santiago Yaitepec mantuvieron bloqueado el acceso a esa tierra de fe.

Y es que aseguran que en las últimas fechas en esta zona no hay indicios de alguien que haya desaparecido recientemente; «Estamos seguros de que esa osamenta es del peregrino, lo último que se supo de él es que llegó al bloqueo y de ahí desapareció o lo desaparecieron«, refieren.

bloqueo-yaitepec-juquila

Desde el 2019 el ciudadano Maurilio González Castro se encuentra en calidad de desaparecido, el peregrino llegó a El Pedimento al rededor de las 8:30 de la mañana del día 25 de noviembre, pero no pudo ingresar debido a que el lugar estaba bloqueado por pobladores de Santiago Yaitepec.

Maurilio procedente de la Ciudad de México se trasladaba en un vehículo Seat Ibiza color verde modelo 2019 con placas 301 WOB, tras comunicarse con su familia para decirles que había llegado, pero que estaba bloqueado, fue la última vez que se supo de él.

juquila-peregrino

Luego del descubrimiento de la osamenta, el caso fue tomado de inmediato por la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, así como la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas #DNOL de la Agencia Estatal de Investigaciones #AEI, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado quien determine si la osamenta hallada corresponde al de la persona desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.