Durante la noche de este viernes 29 de agosto, una fuerte tormenta con descargas eléctricas se hizo presente en la mayor parte de la región de la costa, con un saldo de diversos daños materiales y deslaves en las carreteras vecinales y la carretera estatal 131 que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido.
Por: Fredy García R.
En la carretera federal 200 a la altura de Hidalgo, Tututepec el nivel del agua interrumpió la circulación por algunas horas, en este lugar, la imprudencia de un conductor de urban originó que la unidad quedará en medio de la inundación.
Así mismo sobre esta vía de comunicación de presentaron árboles caídos, mismos que fueron atendidos por elementos de protección civil municipal de Tututepec.
En la región chatina, el municipio que más resintió las lluvias fue Santos Reyes Nopala, aquí una veintena de casas resultaron inundadas, así mismo, un taxi fue arrastrado por la corriente del río de la Neblina, sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal con la carretera estatal 131 fue bloqueada por deslaves, mismos que fueron retirados por personal y maquinaria de ese ayuntamiento.
Mientras que en los caminos que comunican a. Nopala con las comunidades de la parte alta quedaron bloqueados por múltiples deslaves, dejando incomunicadas al menos a tres comunidades.
De acuerdo con el comunicado 502-18 de la Conagua, para el Pacifico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Chiapas y Oaxaca.