Por: Armando Pérez. Indígenas de origen mixteco, habitantes de los municipios de San Pedro Jicayán, San Pedro Atoyac, San Lorenzo y San Juan Colorado, así como de las agencias municipales de Santa María Nutio y Peñas Negras, recibieron con gran alegría a la candidata a Diputada Federal por el Distrito IX con cabecera en Puerto Escondido, Miriam Pilar Liborio Hernández.
En este recorrido, la abanderada de la coalición «Todos por México» integrada por el Partido Revolucionario Instucional (PRI), Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), estuvo acompañada de la candidata suplente Ana María Baños Díaz.
Ante los presentes, Liborio Hernández aseguró que al llegar al Congreso de la Unión «luchará porque todos los costeños y oaxaqueños accedan a financiamientos y apoyos productivos sin tanto trámites burocráticos«.
Constatando el apoyo que le dará esta gran gente que lucha por preservar su cultura y tradición, la candidata originaria de Río Grande Tututepec, enfatizó también que presentará iniciativas de leyes para que la economía estatal se vea reflejada en los bolsillos de los oaxaqueños.
«Todos los sectores serán beneficiados, no descartaremos a ni uno. Hombres y mujeres, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores constatarán, que si me eligen, trabajaré sin descanso por todos y por esta productiva región«, reiteró.
Dirigiéndose con mucho respeto a los señores principales y pobladores de cada una de las comunidades que visitó, Miriam Liborio Hernández pidió que el próximo 1 de julio depositen en ella su confianza para que “juntos iniciemos a consolidar el desarrollo de la región y en especial de la zona mixteca alta de la Costa”.
Fue en el municipio San Lorenzo, donde la joven aspirante, reiteró que toda esta zona de la Costa oaxaqueña requiere de manera urgente la atención de sus representantes sociales «y ella le va entrar con todo hacia el desarrollo», pues recordó que fue la primer funcionaría del estado en visitar San Lorenzo y entregar varios apoyos sociales y productivos para la comunidad.
Por otra parte, Miriam Liborio Hernández dio la bienvenida a Olegario Mendoza y familia, quienes dejaron las filas del Partido Acción Nacional (PAN), para incorporarse a este proyecto de desarrollo para la Costa oaxaqueña y trabajar «Todos por México».