Villa de Tututepec, Oax. Con el objetivo de reducir los accidentes entre vehículos y ciclistas, fueron colocados señalamientos de tránsito en inmediaciones de la carretera federal 200 en el tramo Río Grande – Agua Zarca en el municipio de Villa de Tututepec, los señalamientos viales consisten en señalética aprobada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son de color amarillo con imagenotipo y texto en negro.

La instalación de estos señalamientos fue realizada por la coordinación municipal de protección civil y el apoyo de un grupo de ciclistas de la comunidad de Río Grande, quienes se manifestaron a favor de la cultura vial y el respeto a su actividad.

En entrevista, Said Guillermo Silva, coordinador municipal de protección civil señaló la importancia de respetar las distancias de seguridad no solo con los ciclistas sino entre vehículos e incluso con las personas que caminan a la orilla de la carretera.

«Son señaléticas que nos ayudarán en cierta medida advertirle al automovilista que en especial sobre este tramo entre Río Grande y Agua Zarca pues a diario vemos a muchos trabajadores que utilizan este medio de transporte, que van a elaborar ladrillo o bien que van a sus terrenos y muchas veces pues como automovilistas no medimos el riesgo en el que ponemos a estas personas«.

En la agencia municipal de Río Grande existe una comunidad de ciclistas quienes no solo utilizan la bicicleta como transporte sino que también desarrollan esta actividad como deporte y pasatiempo, por ello, un grupo de 30 ciclistas acompañaron a los elementos de protección civil a instalar los señalamientos.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.