Luego de ocho días de que inició la sexta arribada de tortuga golfina en el Santuario de la Tortuga Marina, La Escobilla, en Tonameca Oaxaca, los especialistas informaron que se han cuantificado 397 mil anidaciones de tortuga golfina, aunque poco a poco es menor el número de tortugas que sale a desovar.

En poco más de cinco kilómetros se pudo observar este fenómeno natural, las tortugas emergen del mar, en donde es posible observar cientos y hasta miles de caparazones que esperan el momento adecuado para salir a la playa.

«Esperan las condiciones adecuadas, poco a poco salen menos, últimamente han salido en la noche, cerca de la madrugada, ayer por la noche contabilizamos cinco mil tortugas en dos kilómetros de playa, por lo que ya estamos en los últimos días de arribada» expresó en entrevista Erika Peralta Buendía, encargada del campamento tortuguero de La Escobilla.

A los biólogos de la Conanp y del Centro Mexicano de la Tortuga de han unido voluntarios de las comunidades cercanas y voluntarios de organizaciones ecologistas.

Por su parte Ángel Guillermo Gonzáles Padilla, coordinador de campamentos tortugueros del Centro Mexicano de la Tortuga informó que las dos principales playas de anidación de tortuga en Oaxaca han recibido poco más de medio millón de anidaciones en esta arribada.

«En Morro Ayuta de la cuarta arribada tuvimos más de 350 mil anidaciones, mientras que en Escobilla llegarán a cerca de 400 mil, por lo que es un buen número de anidaciones en ambas playas» dijo González Padilla.

Durante los ocho días que ha durado la sexta arribada hubo presencia de turistas nacionales y extranjeros quienes pudieron observar este fenómeno natural, para accesar a la playa tuvieron que hacerlo con un guía certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.