Villa de Tututepec, Oax. Luego de las intensas lluvias originadas por una zona de inestabilidad que se disipó frente a las costas de Oaxaca y que provocaron daños en caminos, caída de árboles e inundaciones en viviendas de la colonia Emiliano Zapata en la agencia municipal de Río Grande, ante estos hechos, las autoridades municipales de Villa de Tututepec iniciaron con los trabajos de remoción de escombros y apoyo a la ciudadanía.

De acuerdo con el coordinador de protección civil municipal, Said Guillermo Silva, se registraron caída de árboles en la carretera federal 200, deslaves en caminos vecinales sobre todo de la parte alta en las comunidades de Peñas Negras, Duvayo, Acatepec, El Mamey.

«En estos momentos y por instrucciones del presidente municipal, Javier Juárez, personal del equipo de maquinaría y del ayuntamiento ya se encuentran laborando para reparar estos daños y que los caminos estén transitables lo más pronto posible«.

Así mismo, la carretera federal 200 permaneció cerrada temporalmente a la altura del kilómetro 53 en el paraje denominado El Maluco, donde el Río Verde incremento su nivel y desbordo en terrenos de pastoreo anegando la carretera.

«Es el escurrimiento de las aguas de la parte alta de la sierra, lo cual hace que el nivel del río Verde haga el desplazamiento hacia la carretera federal 200, por lo que estuvo cerrada la circulación por espacio de algunas horas, sin embargo, empieza a bajar el nivel de agua» agregó Silva Hernández.

De la misma forma, las aguas del Río Verde anegaron el camino de acceso a las poblaciones de El Azufre y Lagunas de Chacahua donde también labora personal del ayuntamiento para liberar el tránsito.

Mientras tanto, en la comunidad de Río Grande, fueron al menos seis las viviendas en las que el arroyo proveniente del charco del diablo desbordó debido a la lluvia acumulada, en una casa la fuerza del agua derribó una barda perimetral, aquí elementos de protección civil apoyaron a los vecinos levantando un muro de costalillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.